Mundo

El príncipe Andrés asegura estar "horrorizado" con las acusaciones contra Jeffrey Epstein


El tercer hijo de la reina Isabel II dice "deplora la explotación de cualquier ser humano", según el Palacio de Buckingham. El Príncipe se ha visto envuelto en las acusaciones que recaían sobre Jeffrey Epstein.

El príncipe Andrés asegura estar "horrorizado" con las acusaciones contra Jeffrey Epstein
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

19/08/2019

El príncipe Andrés, hijo de la reina Isabel II de Reino Unido, dijo estar "horrorizado" por las denuncias de abuso sexual que rodean a su antiguo amigo Jeffrey Epstein.

Esto se da después de que el Mail on Sunday publicara imágenes que, según este periódico, muestran al también duque de York dentro de la masión de Manhattan de Epstein en 2010.

A sus 66 años, Epstein se quitó la vida en una celda mientras esperaba un juicio federal por trata de personas con fines sexuales.



En el pasado, el estadounidense socializó con personajes como el príncipe Andrés, el presidente Donald Trump y el expresidente Bill Clinton.

"El duque de York está horrorizado por los recientes informes de los presuntos delitos de Jeffrey Epstein", según afirmó el Palacio de Buckingham en una declaración.

"Su Alteza Real deplora la explotación de cualquier ser humano y la sugerencia de que toleraría, participaría o alentaría tal comportamiento es aborrecible".

Epstein se declaró inocente de los cargos de tráfico sexual y conspiración el mes pasado y estaba detenido sin derecho a fianza.



La Reina y el Príncipe
Getty Images
El príncipe Andrés es el tercer hijo de la reina Isabel II.

Fue acusado de haber pagado a niñas menores de 18 años por realizar actos sexuales en sus mansiones de Manhattan y Florida entre 2002 y 2005.

Epstein se libró en 2008 de ser acusado de cargos federales, que podrían haberlo enfrentado a cadena perpetua. Se declaró culpable de un cargo menor de solicitar los servicios sexuales de una menor de edad en un controvertido acuerdo de culpabilidad.

Recibió una sentencia de prisión de 18 meses, durante la cual obtuvo "permisos para trabajar" en su oficina durante 12 horas al día, seis días a la semana.

Fue puesto en libertad condicional después de 13 meses.

Una amistad polémica

El duque de York fue fotografiado con Epstein en el Central Park de Nueva York en 2010 y ya en ese entonces su antigua amistad con Epstein fue criticada.



El hijo de la reina Isabel renunció a su papel como enviado comercial de Reino Unido en 2011.

Jeffrey Epstein
Reuters
Epstein estaba preso a la espera de ser juzgado.

El Palacio de Buckingham negó previamente las acusaciones de que el príncipe Andrés manoseó a una mujer en la casa de Epstein en Estados Unidos, que se habían hecho en documentos que formaban parte de un caso de difamación de 2015.

En ellos, una mujer llamada Johanna Sjoberg aseguraba que el príncipe Andrew le tocó el pecho mientras se sentaban en un sofá en el apartamento de Epstein en Manhattan en 2001.

Según los archivos judiciales, otra de las mujeres que acusó a Epstein, Virginia Roberts, afirmó que fue obligada a tener relaciones sexuales con el príncipe en tres ocasiones: en Londres, Nueva York y en una isla del Caribe propiedad de Epstein, entre 1999 y 2002, cuando era menor de edad según la ley de EE.UU.

Pero el Palacio de Buckingham calificó estas acusaciones de "falsas y sin ningún fundamento" y añadió que "cualquier sugerencia de incorrección con menores de edad" por parte del duque era "categóricamente falsa".


Ahora puedes recibir notificaciones de BBC Mundo. Descarga la nueva versión de nuestra app y actívalas para no perderte nuestro mejor contenido.

https://www.youtube.com/watch?v=o8u_cuNTP8E

https://www.youtube.com/watch?v=8d_Bfnkb4tw

https://www.youtube.com/watch?v=T8R690L4c0s