POLÍTICA

ANP pide al Gobierno que cumpla acuerdos



Evo se reunió con los medios
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

12/06/2019

La Comisión de Constitución aprobó ayer el proyecto de ley de Eliminación de la Propaganda Gratuita que tenía carácter obligatorio para todos los medios de comunicación; no obstante, la Asociación Nacional de la Prensa observa que cuatro normas no fueron incluidas en ese paquete de leyes derogadas.

La comisión remitirá al pleno del Senado su informe de aprobación de la norma, la diputada Carola Arraya (MAS) manifestó que hasta el fin de semana se espera la sanción de la ley en cumplimiento a los acuerdos entre el Gobierno y la Asociación Nacional de la Prensa (ANP) y otras organizaciones de medios de comunicación radiales y televisivos. 

Por su parte, el director ejecutivo de la ANP, Franz Chávez, demandó que se respete el espíritu del acuerdo con el ministro de Comunicación, Manuel Canelas, de derogar todas las normas y se cumpla ese buen sentido y la buena voluntad.



Mencionó que se mantienen cuatro normas sin que se derogue la obligatoriedad.

La diputada Arraya, por el contrario, asegura que “el compromiso se ha cumplido, y hay que leer en esta normativa que se ha derogado artículos de 19 leyes, se han hecho las modificaciones en otras cuántas”, insistió. /ANF.



 




En esta nota