BOLIVIA

Alcalde de Tarija: 'Aquí estamos, ya no sé que hacer, da mucha bronca'


La autoridad lamenta que el fuego consuma la serranía. Las llamas comenzaron ayer, antes del mediodía, por la quema de unos arbustos secos y basura en una propiedad privada


Las llamas se extienden en la serranía de Tarija y se continúan con las labores I Foto: Facebook.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

16/09/2019

"Aquí estamos, ya no sé qué hacer (...) Da mucha bronca, la gente está movilizada", dijo la tarde de este lunes el alcalde de Tarija, Rodrigo Paz, sobre el incendio que inició en el Rincón de la Victoria y que se extendió a cercanías a espacios poblados de esa región.

En entrevista con radio Compañera, la autoridad local expresó su molestia ante la forma en la que comenzaron las llamas. Una persona quemó arbustos secos y basura en un domicilio particular, sin cerciorarse que el fuego quedara apagado.

"El incendio está queriendo retomar, el cerro está absolutamente quemado, no es comprensible que se haga este tipo de cosas, ya es mucho esfuerzo", lamentó el alcalde, que desde ayer está movilizado en la zona para, junto con voluntarios, tratar de controlar la situación.



Dijo que todos los esfuerzos por el momento están destinados a evitar que el fuego se expanda a sectores poblados. "Desgraciadamente sucede esto, el avión (Supertanker) le ha dado dos pasadas, pero el fuego vuelve a humear y se enciende, pareciera que es un castigo, pero no podemos tirar la toalla", sostuvo.

Paz detalló además que la nave tiene que reabastecerse en Santa Cruz, debido a que solo puede aterrizar en pistas arriba de los 4.000 metros de largo. "En Tarija no tenemos ese tipo de pistas, son 40 minutos de ida, 40 de vuelta, para que pasen por minutos", lamentó.

Conoce más sobre el tema:





 




En esta nota