BOLIVIA

BDN propone a Luis Larrea como el reemplazo de Rodríguez


El presidente del Colegio Médico de La Paz reacciona sosprendido ante la propuesta. La próxima semana Óscar Ortiz estaría anunciando el nombre de su acompañante


El galeno anticipó que considerará posibilidad del frente de oposición I Foto: archivo.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

25/07/2019

Luis Larrea, presidente del Colegio Médico de La Paz, se suma a la lista de posibles figuras que puedan reemplazar a Edwin Rodríguez como candidato a la Vicepresidencia de la alianza Bolivia Dice No.

El diputado Wilson Santamaría manifestó que "se ha escuchado la sugerencia del doctor Luis Larrea", a tiempo de valorar los méritos que también tienen los legisladores Shirley Franco y Rafael Quispe, otros que son mencionados.

El opositor que postula como primer plurinominal del frente en el departamento de La Paz, destacó que el nombre del galeno es valorado por las movilizaciones que protagonizó contra la propuesta de Código Penal en 2018, que ocasionaron que se descarte la propuesta.



Ahora, Larrea forma parte de las medidas de presión de los médicos contra el Gobierno nacional por diversas demandas, entre ellas los cuestionamientos a la implementación del Sistema Único de Salud (SUS).

Consultado sobre la posibilidad, el profesional médico se mostró "sorprendido" y dijo que analizará el tema, para ver si es o no conveniente incursionar en política de la mano de Bolivia Dice No.

Conoce más sobre el tema:





 




En esta nota