POLÍTICA

Candidatos de oposición, cívicos y el Conade se reúnen en Santa Cruz


Los líderes y candidatos de oposición se manifestaron en contra de la postulación de Evo Morales. Califican su candidatura de ilegal


Los opositores se reúnen en el hotel Cortez de la capital cruceña. (Foto: Jorge Uechi)
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

17/01/2019

La reunión de líderes opositores denominada gran Encuentro Nacional por la Democracia y el Estado de Derecho se inició pasada las 9:30 de este jueves. Se adelantó que se verán temas referidos a la candidatura de Evo Morales -que consideran ilegal- y al tratamiento que el Tribunal Supremo Electoral le está dando al proceso electoral en el país.

Son cuatro, de los nueve binomios habilitados, los que participan de la cita que se desarrolla en el hotel Cortez y que se prevé se den las conclusiones cerca de las 13:00. Entre los que están presentes están Carlos Mesa (Comunidad Ciudadana), Victor Hugo Cárdenas (UCS), Virginio Lema (MNR) y Óscar Ortiz (Bolivia dice No).

"El hecho de que haya una convocatoria y de que asistamos los partidos demuestra una voluntad democrática y es importante subrayar de que no aceptamos la candidatura ilegal de Evo Morales", dijo Carlos Mesa.

Este encuentro fue convocado por la dirigencia de los comités cívicos de Bolivia y del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade).



"Vamos a presentar una propuesta, se analizará, se complemtentará, pero entre todos sacaremos un documento. Esperemos que renazca la libertad en Bolivia", dijo Fernando Cuéllar, presidente del Comité Cívico de Santa Cruz minutos antes de ingresar a la sala de la reunión.

 



 




En esta nota