BOLIVIA

Carlos Mesa confirma cita con Almagro para hablar sobre el 21F


De acuerdo con el candidato de CC, en la reunión con Almagro abordarán temas relacionados con el referendo de febrero de 2016 y sobre la democracia en Bolivia 


Mesa y Almagro se reunirá cerca al mediodía de este viernes. Foto EL DEBER
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

15/05/2019

El expresidente de Bolivia y candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, confirmó que se reunirá con el secretario de la Organización de los Estados Americanos (OEA) en la ciudad de La Paz. Según Mesa, la cita fue fijada para las 11:30 del viernes 17 de mayo.

“Me reuniré con Luis Almagro el viernes a las 11:30, en la ciudad de La Paz, para conversar sobre el respeto al 21F, la democracia boliviana y las amenazas que se ciernen sobre ella. Llevo la demanda de quienes esperan de la OEA, una posición firme y clara sobre estos temas”, escribió Mesa en su cuenta en Twitter.

En una escueta carta dirigida a Enrique Reina García, representante de la OEA en Bolivia, Carlos Mesa escribió: “Solicito a usted la posibilidad de gestionar una audiencia con el secretario general a fin de hacerle conocer la situación política del país y el proceso electoral de octubre”. No la firmó como candidato, sino como expresidente.



De acuerdo con información de la Cancillería, Almagro arribará a Bolivia el viernes y se prevé que firmará un acuerdo con el Gobierno y con el Tribunal Supremo Electoral (TSE) acerca del rol de observador que cumplirá la OEA en las elecciones generales de octubre.

La semana pasada, el presidente Evo Morales anunció que viajará con Almagro al trópico de Cochabamba y se mostrará el modelo de lucha contra el narcotráfico.

Políticos compiten por la atención de Almagro

La agenda de Almagro contempla una reunión con opositores a Evo



Luis Almagro visitará Bolivia para ver el modelo antidroga en el Chapare



 




En esta nota