BOLIVIA

Choferes ratifican paro de 24 horas para el miércoles en La Paz


El alcalde espera que el sector muestre predisposición para dialogar. Los conductores del transporte público se oponen a nuevas rutas de los buses PumaKatari y Chiki Titi


Los conductores saldrán nuevamente a las calles a protestar I Foto: archivo.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

02/09/2019

Los choferes de La Paz ratificaron este lunes el paro departamental de 24 horas para el 4 de septiembre debido a que no recibieron ninguna invitación del alcalde de La Paz, Luis Revilla, para retomar el diálogo.

"Al alcalde no le da la gana de dialogar, hemos mandado notas y por ello vamos ir a la medida de presión y para comenzar se hará un paro de 24 horas", informó el secretario general de la Central Única de Transporte Urbano de La Paz, Freddy Quispe.

La determinación se dio luego de que el sector determinó el sábado dar un plazo de 48 horas a Revilla para reanudar el diálogo. Los choferes rechazan la nueva ruta San Pedro - Achumani del bus municipal PumaKatari.



Quispe precisó que el paro se efectuará en todo el departamento paceño pues existe apoyo de sus afiliados interprovinciales de Patacamaya, los Yungas y otros.

El dirigente pidió disculpas a la población por efectuar la medida de presión, pero afirmó que el Alcalde paceño no tiene la predisposición de dialogar con el sector.

El sector adelantó que la medida de presión se efectuará con bloqueos en La Paz y El Alto.

Los choferes además demandan la liberación de sus afiliados que se encuentran detenidos preventivamente en la cárcel de San Pedro, los cuales están acusados de hacer destrozos en los buses PumaKatari el anterior fin de semana, y donde resultaron 50 personas heridas.



Entonces, Revilla expresó que solo convocará a los choferes al diálogo si estos muestran una "predisposición" para reunirse y encontrar una solución a sus demandas, dejando de lado las amenazas de futuras movilizaciones.

La autoridad aseveró que las nuevas rutas de los buses PumaKatari y Chiki Titi no están en discusión.

Conoce más sobre el tema:



 




En esta nota