SEGURIDAD

Detienen a dos pandillas y esclarecen un crimen


Eran parte de las organizaciones ‘La Tayson’ y ‘Las Juanitas’. Tienen más de una veintena de denuncias en la Policía


El momento de la presentación de los detenidos en la Felcc de La Paz. Serán pasados ante un juzgador. Foto: APG NOTICIAS
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Hace 6 días

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) de La Paz desarticuló dos peligrosas pandillas, a las que acusan de haber cometido un asesinato y un asalto donde la víctima fue herida con un arma blanca. Las organizaciones delictivas fueron identificadas como ‘La Tayson’ y ‘Las Juanitas’.

José Alejandro Pizarro Coca, de 31 años, fue la persona que perdió la vida en manos de los integrantes de estas organizaciones cuando lo atacaron con un arma de fuego y Julio Espinoza Tarqui, fue el hombre que durante un atraco terminó con múltiples heridas de un cuchillo en diferentes partes del cuerpo.

“Este caso que involucra a dos hechos diferentes y fechas diferentes, se esclareció gracias al funcionamiento pleno del Sistema Integrado de Seguridad Ciudadana BOL-110”, dijo el comandante general de la Policía, Yuri Calderón.



La autoridad ponderó el trabajo minucioso de los agentes de la Felcc de La Paz, que esclarecieron el crimen realizado por un arma de fuego calibre 9 milímetros y que fue resuelto 48 horas después de haber ocurrido.

Uno de los 14 integrantes de las pandillas detenidas, identificado como William Franklin Y. Q. es sindicado de ser el autor material de la muerte por arma de fuego. El cayó junto a otras 13 personas.

El director de la Felcc, Sergio Bustillos, detalló que esas personas implicadas en ambos casos tienen entre uno y más de 20 antecedentes policiales por robo, hurto, lesiones gravísimas y graves, y otros cargos.



 




En esta nota