BOLIVIA

Evo analiza acompañar a la selección al partido en Francia


El primer mandatario manifestó su interés en viajar a Francia para ver el partido amistoso de la selección. En ocasiones pasadas, opositores y la sociedad civil criticaron el uso de recursos públicos para el entretenimiento del presidente en actos deportivos


Morales cuando estuvo en el partido inaugural del Mundial en Brasil | Foto: Archivo
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

03/04/2019

El presidente del Estado, Evo Morales, manifestó este martes que verá si acompaña a la selección boliviana de fútbol en el duelo amistoso que sostendrá con Francia, previsto para el 2 de junio en Nantes.

“A esta edad no puedo reforzar el equipo, son campeones, pero a ver si acompañamos”, dijo el mandatario boliviano, durante un acto en Coroico, en alusión al choque del equipo boliviano previsto con plantel galo, que cuenta con figuras de la talla de Mbappé, Griezmann y Pogba.

El mandatario dijo que seguramente el ministro de Deportes, Tito Montaño, estará con el equipo nacional.



En el pasado Morales fue criticado debido sus viajes para eventos deportivos como los mundiales en Sudáfrica, Brasil y Rusia.

Sus detractores rechazan el gasto de recursos públicos para los periplos del mandatario, pero el Gobierno sostuvo que los viajes son para gestión diplomática y se aprovecha para asistir a los torneos.

Destaca iniciativa de la FBF          

Morales resaltó la iniciativa de la Federación Boliviana de Futbol (FBF) de visitar distintas regiones y provincias del territorio nacional para buscar talentos  juveniles.

“Van a llegar a las provincias para visitar, para encontrar nuevos talentos”, declaró a tiempo de recordar que “para ser buen jugador es importante la disciplina”.



Lee también:

Evo Morales: 12 años de poder y fútbol



 




En esta nota