BOLIVIA

Evo pronunció su tercer discurso más corto en 14 años de gestión


35 minutos y 50 segundos duró su intervención en este 6 de agosto. El menos extenso tuvo lugar la pasada gestión, en Potosí, incomodado por los gritos del 'Bolivia dijo No'


El primer mandatario junto a García Linera durante los actos por el 6 de agosto I Foto: Vicepresidencia.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

06/08/2019

El presidente Evo Morales pronunció hoy su tercer discurso más corto en los casi 14 años que lleva al frente del Gobierno. Habló por 35 minutos y 50 segundos en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) que se desarrolló en Trinidad (Beni).

Durante los actos oficiales por el 6 de agosto en 2008, en La Paz, el primer mandatario realizó su intervención menos extensa, con tan solo 25 minutos y 38 segundos; en segundo lugar están las palabras que dio en 2018, en Potosí, cuando incomodado por los gritos del 'Bolivia dijo No', acortó su uso de la palabra a 33 minutos y 10 segundos.

En contraparte, los discursos más largos pronunciados por Morales datan de 2007, en Chuquisaca (3 horas y 40 minutos); 2006, también en la capital del Estado (2 horas y 30 minutos) y en 2015, en Beni (2 horas y 10 minutos).



Si bien Morales suele extender a más de una hora, en promedio, sus mensajes por el 6 de agosto, los actos por el Día del Estado Plurinacional son más prolongados, debido a que en esa oportunidad brinda un informe pormenorizado de cada área.

Conoce más sobre el tema:



 




Notas Relacionadas



En esta nota