BOLIVIA

El logo de 'Evo dictador' fue usado también por juventudes del MAS


Es el segundo caso que se conoce de uso de este logo. Después de Aasana, que entregó folders con ese sello, surgen imágenes de hojas memebretadas con la misma imagen


Este es el documento que circula en el que se puede ver el logo de 'Evo dictador'
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

25/03/2019

Un voto resolutivo atribuido a las juventudes del Movimiento Al Socialismo (MAS) de Guayaramerín (Beni), fue impreso en hojas membretadas que tenían una marca de agua con el logo de 'Evo Morales, dictador del Estado Plurinacional de Bolivia'.

Si bien este documento data del 21 de enero de este año, recién se dio a conocer en las últimas horas debido a que las fotos del mismo han circulado de manera masiva en las redes sociales. EL DEBER ha intentado contactarse sin éxito con responsables de esta agrupación para confirmar o desmentir tal información.

Lo que se puede leer en la documentación era el pedido de suspensión del subgobernador de la provincia Vaca Díez, Huanger Ávila, representante del MAS. Se sabe que esta autoridad continúa en el cargo.



De ser cierto, este sería el segundo caso que se conoce del uso de este logo que ha sido repudiado por los oficialistas. Incluso hay una denuncia en contra de funcionarios de una imprenta que realizaron el trabajo de impresión en al menos 30 folders que contenían información de la Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares a la Navegación Aérea (Aasana).

Por este 'error', Mauricio Arévalo, renunció al cargo de director de esta entidad administrada por el Estado. En este caso, el fiscal Omar Mejillones que fue asignado a la investigación, indicó que puede haber una pena de hasta tres años de cárcel si es que se comprueba la comisión de delitos.

Este es el documento que fue emitido por las Juventudes del MAS:





 




En esta nota