BOLIVIA

Morales y Macron hablan sobre incendios en la Amazonia


Morales conversó alrededor de 20 minutos con Macron, en la antesala de su participación en la cumbre de países amazónicos que se celebra esta jornada en la ciudad colombiana de Leticia


Morales y Macron conversaron por teléfono la mañana de este viernes. Foto Zimbio
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

06/09/2019

El presidente Evo Morales habló el viernes por teléfono con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron, sobre los incendios que afectan a la Amazonia y la necesidad de asumir acciones contra el cambio climático, reportó la radio estatal Patria Nueva.

Morales conversó alrededor de 20 minutos con Macron, en la antesala de su participación en la cumbre de países amazónicos que se celebra esta jornada en la ciudad colombiana de Leticia.

"Agradezco la llamada del hermano @EmmanuelMacron, presidente de #Francia, para expresar su solidaridad y disposición a trabajar de manera conjunta en las tareas de mitigación de incendios en la Chiquitania y Amazonia. Es urgente cumplir el Acuerdo de París. #UnidadEnLaAdversidad", escribió Morales minutos después en su cuenta en Twitter.



El mandatario francés planteó a Morales exponer las causas del desastre ambiental en el cono sur del continente americano en la próxima reunión de Naciones Unidas, prevista para fines de septiembre en Nueva York, según Patria Nueva.

Morales abogó por su parte por un trabajo conjunto "por la vida y la humanidad", al margen de las diferencias ideológicas entre los gobiernos.

Entre enero y agosto de 2019 una ola de incendios forestales afectó a países varios países de América del Sur debido al calentamiento global, la sequía, el clima seco, las altas temperaturas y también las quemas ilegales.

El presidente de Francia promovió, desde el G7, la ayuda a los países latinoamericanos afectados por los incendios en la Amazonía.



Te puede interesar: 

Un helicóptero Chinook se suma al trabajo para apagar el fuego en la Chiquitania

Gobernación gestiona la compra de 1.200 litros de retardantes de fuego

Bolivia y otros 5 países se reúnen en Colombia en defensa de la Amazonia



 




En esta nota