USTED ELIGE

UN perfila alianza con Carlos Mesa para las elecciones de octubre


El diputado Amílcar Barral sostuvo que existe un buen acercamiento. Se anticipa que Samuel Doria Medina emitirá una postura oficial un mes antes de los comicios generales


Desde 2018 Doria Medina menciona la idea de apoyar al mejor posicionado I Foto: archivo.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

10/09/2019

Nuevamente cobra fuerza la posibilidad de una alianza entre Unidad Nacional (UN) y Comunidad Ciudadana (CC) de cara a las elecciones generales del 20 de octubre.

El diputado Amílcar Barral habla de un acercamiento, mientras que Jaime Navarro, secretario ejecutivo nacional del frente de Samuel Doria Medina, anticipa que pronto se conocerá la postura oficial de ese partido.

"Entendemos que ya hay bastante acercamiento y sabiendo que Samuel es un hombre de palabra, Samuel tendría que cumplir y apoyar al que esté mejor y en las encuestas, el que está mejor es Carlos Mesa", dijo el legislador opositor.



En Twitter, el dirigente de UN manifestó: "Sobre las elecciones generales del 20 de octubre próximo, Unidad Nacional hará conocer su posición a través de nuestro presidente Samuel Doria Medina, pensando en la Unidad, en la democracia y en Bolivia".

Postura del líder de UN:

Desde UN se anticipa que el pronunciamiento oficial surgiría casi un mes antes de los comicios, sin embargo, en las últimas horas el candidato de CC, Carlos Mesa, comenzó a "carajear", una estrategia que en su momento usó Doria Medina con el "carajo, no me puedo morir".

"Lo que va a pasar es que Unidad Nacional y Samuel Doria Medina van a decidir darle el apoyo (a Mesa), obviamente toda la militancia. Siendo un partido muy bien organizado a nivel nacional tiene que darle el apoyo, especialmente con el voto y si en algún momento tenemos que hacer campaña para ganar las elecciones, por qué no, no está descartado", agregó Barral



En noviembre de 2018, cuando el empresario anunció que declinaba su candidatura, anticipó que "si él es la opción para poder recuperar la democracia de manera pacífica, sí, lo apoyaré".

Conoce más sobre el tema:



 




En esta nota