ECONOMÍA

Recaudación de impuestos crece un 2,1% en Santa Cruz



Cazón dio el reporte ayer
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

Hace 4 días

La recaudación tributaria de Mercado Interno (MI), en Santa Cruz, creció un 2,1%; región donde, además, el porcentaje de inscritos en el Padrón Nacional de Contribuyentes se incrementó un 6,5% de enero a agosto de este año, según el reporte del titular del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN), Mario Cazón.

En dicho periodo del año en el departamento cruceño se recaudaron Bs 8.729,2 millones, a diferencia del mismo espacio de tiempo de 2018, cuando en las arcas del SIN se percibieron Bs 8.549,8 millones.

Asimismo, la autoridad señaló que a escala nacional las recaudaciones se incrementaron un 5,5%. Este año, en los nueve departamentos de Bolivia se recaudaron Bs 24.112,6 millones; mientras que en 2018, en similiar periodo, alcanzó Bs 22.857,4 millones, de ahí la diferencia porcentual positiva.



Además, Cazón cuestionó a los usuarios que a través de las redes sociales tratan de “generar una mala imagen de Impuestos Nacionales, que es totalmente equivocada: respecto a que en Bolivia la tributación es bastante alta, con términos como terrorismo tributario”, señaló durante su visita a la capital cruceña.



 




En esta nota