SOCIEDAD

Hay 30 becas en 39 especialidades para la Universidad de Cádiz


La modalidad es ‘on line’ o semipresencial. Entre las áreas ofertadas hay Administración de Empresas, Dirección de Marketing y Ventas y Tecnología. La convocatoria la hizo la Gobernación de Santa Cruz


Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

24/05/2019

Treinta becas para cruceños menores de 35 años están disponibles hasta el 28 de junio. Se trata de becas de posgrado on line que la Gobernación está poniendo a disposición para que los jóvenes puedan formarse y tener una maestría con un título del exterior.

“Ya hemos enviado a 11 postulantes a España cuyos estudios estuvieron completamente financiados por la Gobernación”, destacó Paola Parada, secretaria de Desarrollo Humano. La oferta viene de la mano de la institución Formato Educativo que tiene convenio con la Universidad de Cádiz, que administra un programa de becas con la OEA, con 30 años de experiencia y que trabaja en 36 países.

“La diferencia de estas becas es que pueden ser virtuales o semipresenciales. Esto es importante porque a la hora de la verdad tememos mucho irnos a otro país porque ya estamos establecidos, con trabajo o familia. Esta es una oportunidad importante, son 10 a 12 meses de formación ‘on line’, con la opción de irse ocho días a la universidad de Cádiz, a cumplir la pasantía en 39 diferentes especialidades para elegir”, complementó Parada.



Áreas para elegir

Las 39 especialidades están enmarcadas dentro de siete áreas: Administración de Empresas; Dirección de Marketing y Ventas; Tecnología; Gestión Política y Pública; Comercio y Gerencia de Empresas; Gestión de Calidad y Seguridad; y Energía. Todas estas son áreas que están vinculadas al plan de desarrollo cruceño, las cuales requieren ser potenciadas, tanto en el aspecto público como privado.

Requisitos

Ser boliviano, residir en nuestro departamento, tener título en provisión nacional que acredite la licenciatura, excelencia académica con documentos académicos que lo respalden, certificado de antecedentes penales y policiales y acreditación del nivel de inglés requerido, según la maestría. Los interesados pueden entrar a la página santacruz.gob.bo y descargarse el formulario de inscripción. Los requisitos deben ser enviados en un sobre cerrado a la Secretaría de Desarrollo Humano en la avenida Francisco Mora, en el Centro de Educación Ambiental. La lista de seleccionados se dará a conocer el 10 de julio.





 




En esta nota