MUNDO

El Salvador va a las urnas para elegir a un nuevo presidente


Los favoritos son Nayib Bukele y Carlos Callejas. Más de 5,2 millones de salvadoreños están convocados para emitir su voto


Uno de los recintos de votación, minutos antes de abrir (Foto: Infobae)
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

03/02/2019

Los centros de votación abrieron este domingo sus puertas en El Salvador a las 07.00 hora local (13.00 GMT) para la celebración de las elecciones presidenciales, en las que los ciudadanos elegirán a quien gobernará el país los próximos 5 años.

En las elecciones compiten Hugo Martínez, por el gobernante Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN); Carlos Calleja, con la Alianza Republicana Nacionalista (Arena); Nayib Bukele, de Gran Alianza por la Unidad Nacional (GANA), y Josué Alvarado, con el partido Vamos, de reciente fundación.

Como parte del operativo de seguridad el Gobierno dispuso los 23.300 agentes que conforman la Policía Nacional Civil (PNC) para garantizar la tranquilidad durante el proceso electoral.



El TSE acreditó un total de 4.063 observadores electorales de misiones nacionales e internacionales, divididos en 2.338 nacionales y 1.725 internacionales.

Las elecciones de este domingo son las sextas desde que el país recobró la democracia en 1992, tras doce años de guerra civil y mediante la firma de acuerdos de paz entre el Gobierno y el Frente de Liberación Nacional Farabundo Martí (FMLN).

Si ninguno de los candidatos supera la barrera del 50 por ciento de los votos, los aspirantes con mayor cantidad de boletas a su favor se enfrentarán en una segunda vuelta pautada para el domingo 10 de marzo.

Lee más:  Un millennial y un empresario en las presidenciales salvadoreñas 





 




En esta nota