SANTA CRUZ

Declaran duelo departamental y rinden homenaje póstumo a bomberos muertos en Concepción


Los cuerpos sin vida de Renzo Flores y Dylan Vega ya están siendo velados en la capital cruceña, mientras que Elmar Roca en San Ignacio de Velasco.


Amigos y familiares de las víctimas lloran la partida de sus seres queridos. Foto: Cleidy Torres
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

15/09/2019

La Gobernación del departamento de Santa Cruz realizó un homenaje póstumo a los tres bomberos voluntarios que fallecieron ayer en la propiedad de Campeche, del municipio de Concepción, cuando aprovechando el día de descanso compartían un churrasco y decidieron nadar en un atajado del lugar, donde aparentemente uno de ellos sufrió un paro cardiaco y dos de sus compañeros acudieron a su rescate y también se ahogaron.

El gobernador del departamento, Rubén Costas, decretó duelo departamental de tres días sin suspensión de actividades por el deceso de los tres bomberos voluntarios del grupo de atención inmediata GRI Santa Cruz, fallecidos ayer en el municipio de Concepción en un atajado de la propiedad Campeche. Costas entregó la resolución de duelo departamental a representantes de grupo GRI, quienes evitaron brindar declaraciones a la prensa.

En el acto, funcionarios de la Gobernación entonaron el himno nacional y el cruceño. Además, se realizó un minuto de silencio por las víctimas con la iza de las banderas cruceña y nacional a media asta, en señal de duelo por la pérdida de las vidas de Renzo Enríquez Flores (37), Elmar Roca Nuñez (18) y Dylan Vega (22).  Los tres fallecidos estuvieron colaborando en la mitigación del incendio de Santa Mónica desde el domingo 8 de septiembre.



Enrique Bruno, director Centro de Operaciones de Emergencia Departamental COED, manifestó en conferencia de prensa que los cuerpos Renzo Enríquez y Dylan Vega ya están siendo velados en Santa Cruz, mientras que los restos de Elmar Roca están siendo velados en el municipio de San Ignacio de Velasco.



 




En esta nota