SANTA CRUZ

Gobernación: En Santa Cruz existen 12 incendios activos


De acuerdo con el reporte de la Gobernación cruceña los incendios fueron identificados en Roboré, San Rafael, Charagua, San Ignacio, Concepción, San Matías, San José de Chiquitos y San Ignacio de Velasco


el Gobierno apoya con helicópteros para sofocar el fuego. Foto Carlos Orias
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

19/08/2019

La secretaria de Medio Ambiente de la Gobernación de Santa Cruz, Cinthia Asín, informó que actualmente existen 12 incendios activos en Roboré, San Rafael, Charagua, San Ignacio, Concepción, San Matías, San José de Chiquitos y San Ignacio de Velasco.

Explicó que los incendios están cerca de comunidades; sin embargo, estos no amenazan a las áreas urbanas porque están siendo protegidas por el personal del ejército y del municipio que trabajan de manera coordinada para evitar que el fuego ingreso a las comunidades.

Los incendios continúan, la zona más afectada hasta ahora es la Chiquitania, estamos desplegando todos los equipos y la ayuda que se necesitan, como ser camiones cisternas con aguas a los municipios declarados en emergencia y los que no lo están también”, aseguró Asín.



En cuanto a los focos de quema, desde la Gobernación cruceña tuvieron que lamentar que estos vienen aumentando en lugar de descender, en este sentido piden al Ministerio Público intervenir y sancionar a los responsables que hacen quemas discriminadas.

“En agosto tenemos registrados 7.746 focos de quema, y más de 17.100 focos en lo que va del año. En vez de que disminuyan los focos estos aumentan”, dijo Asín.   

Te puede interesar: 

Intensifican tareas para apagar el fuego en Santa Cruz; Evo admite que será 'difícil'



Se suspende el paro cívico en Santa Cruz por los incendios forestales

 

 



 




Notas Relacionadas



En esta nota