SANTA CRUZ

Gobernación de Santa Cruz no invitará a autoridades nacionales para actos del 24 de septiembre


El gobernador Rubén Costas anunció que no habrá desfiles ni sesiones especiales, solo se tiene programado un homenaje a los bomberos que perdieron la vida durante los incendios y la iza de las banderas boliviana y cruceña a media asta


El gobernador de Santa Cruz se reunió este lunes con representantes de la Iglesia Católica y se decidió no suspender el Tedeum. Foto: Gobernación de Santa Cruz
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

16/09/2019

El gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas, confirmó este lunes que quedan suspendidos los desfiles cívicos y militares, además de las sesiones de honor en homenaje al aniversario de la gesta libertaria cruceña el próximo 24 de septiembre. Lo único que se tiene programado es un sencillo acto de iza de las banderas boliviana y del departamento, donde además se rendirá homenaje a los fallecidos durante el combate a los incendios que afectan a la Chiquitania.

"Vamos a izarlas (las banderas) con un crespón negro porque significa el dolor y la angustia que hoy ha tenido que soportar nuestro pueblo y todavía lo sigue haciendo. Después se hará un minuto de silencio recordando a nuestros bomberos de voluntarios que estaban en los lugares con mucho heroísmo y valor", dijo Costas en conferencia de prensa. 

Tras hacer la consulta al Arzobispado de Santa Cruz se decidió mantener la realización del tradicional Tedeum, todo en en el marco de una jornada que no será festiva, pero sí de reflexión, debido al mal momento que está atravesando el departamento por los incendios. 



Costas aseguró que a estos actos no se invitará a ninguna autoridad del Gobierno, debido a su reiterada negativa a declarar desastre nacional.  

"Quiero dejar claro que en esta ocasión por la desidia del gobierno nacional de no declarar el desastre no tenemos previsto invitar a ninguna autoridad", afirmó. 

Puedes leer:

Suspenden inauguración de Expocruz en solidaridad con la Chiquitania



Pueblos indígenas marchan en defensa de la Chiquitania



 




En esta nota