BOLIVIA

Gobierno dispone helicóptero para evacuar a las familias afectadas


El primer mandatario visita las zonas que se ven afectadas por el fuego. Morales admitió que será difícil sofocar las llamas por la sequedad y el viento que las esparce


La alerta sigue en la Chuquitania ante los focos de calor I Foto: EL DEBER.
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

19/08/2019

El presidente Evo Morales informó este lunes que el Gobierno dispuso de la utilización de un helicóptero exclusivamente para la evacuación de familias afectadas por el incendio que consume la vegetación en Roboré, Santa Cruz.

El Jefe de Estado dijo que el fuego es difícil de sofocar y pidió para evitar pérdidas personales, evacuar.

"De acuerdo a la primera información que tenemos, es casi difícil de parar el incendio, queremos ser muy sinceros con la población. Por tanto, la tarea de todos los que están trabajando, soldados, policías, pienso que es importante evitar cualquier daño humano, eso significa evacuar", señaló Morales a los medios de comunicación antes de realizar la inspección en el lugar.



Video del presidente del sector:

Por esta situación, agregó Morales, "un helicóptero vamos a disponer solo para evacuar, pero llegando (al lugar) veremos cuál es la tarea que vamos a hacer, escuchando también a los dirigentes de los distintos sectores sociales".

Esta mañana Morales llegó a Roboré con vituallas, alimentos e implementos para hacer frente al incendio. Actualmente 200 efectivos combaten el fuego y otros 400 se incorporarán en las próximas horas.

"Están rumbo a la zona del incendio seis cisternas con capacidad de 10.000 litros, están trabajando dos helicópteros", dijo.



Conoce más sobre el tema:



 




En esta nota