INCENDIO FORESTAL

La Policía restringirá el ingreso a voluntarios que quieren combatir el fuego sin capacitación


La institución del orden anunció que brindará capacitación a los voluntarios para preservar su seguridad y lograr una mayor efectividad al combatir el fuego


La Policía realizará un control para preservar la seguridad de todos quienes combaten el fuego. Foto: Fuad Landívar
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

31/08/2019

Para preserva la integridad de los voluntarios y de las personas que trabajan sofocando incendios, la Policía anunció que controlará el ingreso a las áreas de peligro. Adelantó que se brindará capacitaciones a los voluntarios.

“Buena parte de la población se traslada de buena fe a la zona del fuego; sin embargo, es necesario estar capacitados para ingresar a estos lugares”, señaló Igor Echegaray, comandante de la Policía en Santa Cruz.

La autoridad policial agregó que las personas que deseen colaborar combatiendo el fuego puede participar de las capacitaciones y una vez concluidas se les otorgará una credencial para ingresar a las zonas de riesgo.



De esta manera, la Policía espera una mayor efectividad a la hora de combatir el fuego, pues incluso se asignarán áreas a los voluntarios. 

“Llegar a la zona sin conocimiento puede traer conflicto a la logística, y puede ser un peligro para la vida de los mismos voluntarios y de todos quienes trabajan para mitigar el fuego”, concluyó la autoridad.

También te puede interesar:





 




En esta nota