SANTA CRUZ

Más de una docena de árboles cayeron en Santa Cruz


En Equipetrol los fuertes vientos afectaron la estabilidad de dos postes del tendido eléctrico 


Este es uno de los árboles que fueron afectados por los fuertes vientos en Santa Cruz. Foto EL DEBER
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

05/04/2019

Más de una docena de árboles cayeron este viernes en la ciudad de Santa Cruz a consecuencia de los fuertes vientos que acompañaron la intensa precipitación pluvial que cayó durante la mañana en la capital cruceña.

Los vientos alcanzaron ráfagas superiores a los 80 kilómetros por hora, situación que afectó a los árboles más longevos.

Desde la Dirección de Emergencia Municipal (DEM) indicaron que durante la mañana se atendieron al menos 30 casos de emergencia en distintas partes de la ciudad, siendo en su mayoría los reportes de árboles caídos.



“Estamos atendiendo la caída de árboles en plazas y parques, además tenemos el reporte de dos inundaciones en la zona de Los Lotes. Estamos atentos para brindar todo el apoyo necesario”, recalcó Roxney Borda, responsable del DEM.

Los reportes de árboles derribados por el viento fueron registrados en la Doble Vía La Guardia, en el Parque Urbano, El Pajonal, Equipetrol, Calle Moldes, avenida Vallegrande, avenida Busch (segundo anillo) avenida Beni (tercer anillo), zona de la Madre India, entre otros.

Dos postes de energía eléctrica afectados

Además de los árboles, en la zona de Equipetrol cayeron dos postes de alumbrado público, generando un corte en el servicio de la distribución de engería eléctrica domiciliaria en la zona.

Mira algunas fotos:



Árbol caído en la av. Pauserna, zona de la av. Guapay entre 2do. y 3er. anillo
Calle Moldes
Avenida Vallegrande

Te puede interesar: 

Hay más de 7.000 familias damnificadas por lluvias en Santa Cruz

Se viraliza el video de un joven que cae a un canal

Lluvia: Un rayo cae en una vivienda y se reportan inundaciones en varios barrios



 




Notas Relacionadas



En esta nota