SANTA CRUZ

Seis municipios cruceños se declaran en desastre por las lluvias


La Gobernación informó que se ha desplazado a especialistas técnicos para levantar datos en estas zonas y evaluar los daños ocasionados por las condiciones climáticas


En la zona de Porongo se realiza la búsqueda de una persona que, se presume, habría sido arrastrada por la crecida del río
Escuchar el artículo   Publicidad Pausar Lectura

14/03/2019

Las lluvias caídas en los últimos meses en el departamento de Santa Cruz  han causado grandes problemas a los pobladores de los municipios de Cuevo, Lagunilla, Yapacaní,  Pampagrande, Buena Vista y San Juan, mientras que en Pailón, las condiciones a causa de una extrema sequía, han perjudicado a los productores y ganaderos.  

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación, Enrique Bruno, informó que todo ellos se declararon en desastre y que un equipo técnico del ente departamental trabaja en el levantamiento de datos en estas zonas para evaluar y cuantificar daños. 

El Senamhi, en su página web, indica que en estas zonas se tendrán lluvias débiles en los próximos días por lo que el riesgo continúa.



Las cuenca alta del río Piraí en La Angostura fue una de las que más crecida extradordinaria registró entre el sábado y domingo de esta semana alcanzando los 4 metros.

El boletín hidrometeorológico dado por el Servicio de Encauzamiento de Aguas y Regularización del Río Piraí (Searpi) indica que también se han tenido grandes crecidas en la zona de Bermejo (1,76m) y Río Piojera (2,28m) en esta misma cuenca.



 




En esta nota